China administró vacuna experimental COVID-19 a Kim Jong Un

China entregó al líder norcoreano Kim Jong Un y su familia una vacuna experimental contra el coronavirus, reveló este martes un analista estadounidense, citando a dos fuentes de inteligencia japonesas no identificadas.Harry Kazianis, experto en Corea del Norte con el grupo de expertos del Centro para el Interés Nacional en Washington, dijo que los Kim y varios altos funcionarios norcoreanos se habían vacunado. Agregó que no estaba claro qué firma suministró su candidato a fármaco a los Kim y si había demostrado ser seguro.
«Kim Jong Un y muchos otros funcionarios de alto rango dentro de la familia Kim y la red de liderazgo han sido vacunados contra el coronavirus en las últimas dos o tres semanas gracias a una vacuna candidata entregada por el gobierno chino», escribió Kazianisen un artículo para 19FortyFive.
Citando al científico médico estadounidense Peter J. Hotez, Kazianis dijo que al menos tres firmas chinas estaban desarrollando una vacuna contra el SARS-CoV-2, incluidas SinovacCanSinoBio China National Pharmaceutical Group (Sinopharm), que tiene base en Pekín.
Corea del Norte no ha confirmado ninguna infección por coronavirus, pero el Servicio de Inteligencia Nacional (NIS) de Corea del Sur ha dicho que no se puede descartar un brote, ya que el país tuvo intercambios comerciales y de persona a persona con China antes de cerrar la frontera a fines de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *