El Frenaaa (Frente Nacional Anti-Alianza) de Mario Delgado

Ya pactada la alianza PAN-PRI-PRD para echar montón a Morena en el 2021, Mario Delgado, presidente nacional del partido de Andrés Manuel López Obrador, lanzó lumbre a las redes sociales para comenzar a contrarrestar lo que dijo que sí existe, la “mafia del poder”.

La atípica unión representa una voltereta total en la historia electoral de México, pues de dos años hacia atrás, las contiendas eran, efectivamente, entre el PAN, PRI y PRD, y Morena no llegaba ni a rojo quemado.

El primer ensayo para los “tres amigos” (a fuerza) será en el año que está por llegar, y en el que el pastel es la Cámara de Diputados. Propondrán candidatos comunes en más de la mitad de 300 distritos electorales.

Para poner interesante el proceso electoral, y que augura cómo viene la guerra entre liberales y neoliberales, Morena puso en circulación un video en el que califica de “perversa” la unión “conservadora”.

La preocupación morenista no es para menos, pues quedarse sin mayoría en el Congreso implica una disminución de poder inmenso para los racimos de iniciativas que presenta la 4T. Tan solo Ricardo Monreal va de una por semana.

Y si Delgado llamó a la alianza “tumor maligno” y “perversa”, esperemos, entonces, lo que a diario, en la “mañanera”, López Obrador recetará a loa aliancistas. Por lo pronto, veremos si el “Frenaaa” morenista funciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *