ENTREGAN ‘MIA’ PARA TRES TRAMOS DEL TREN MAYA

“A cada uno de estos impactos, se contemplan medidas de prevención, mitigación y compensación ambiental que los atienden oportunamente»

El Tren Maya ya cuenta con la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) para los tres primeros tramos que van de Chiapas a Yucatán, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) a través de un comunicado de prensa.

“A cada uno de estos impactos, se contemplan medidas de prevención, mitigación y compensación ambiental que los atienden oportunamente. Por ejemplo, a los árboles afectados se les reforestará en una relación de 1 a 16, por lo que el plan de reforestación es uno de los más ambiciosos de la historia.

“ Fonatur se ha comprometido a una eficiencia en trasplante y reforestación del 75 al 85% de supervivencia de árboles; además de que se compromete su mantenimiento hasta que la plantación garantice su viabilidad, además de que se prevé la reposición del arbolado que por diferentes razones no sobreviva”.

Además, especificó que en 800 hectáreas no necesariamente se procederá al levantamiento del arbolado, por lo que se realiza un estudio para conocer a detalle la afectación cualitativa y cuantitativa sobre los recursos florísticos y forestales.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) vigilará de forma permanente el proyecto.

El trámite se ingresó desde junio de este año, y comprende tanto la vía férrea como las obras asociadas; para la MIA de los cuatro tramos pendientes, Fonatur apenas está integrando la solicitud que hará ante la Semarnat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *