Impulsa Jaime Cuevas más acciones contra la violencia a las mujeres

El doctor Jaime Cuevas Tello, presidente municipal de Bahía de Banderas, en equipo con los regidores del cabildo, acordaron tomar medidas inmediatas para dotar de más herramientas a las instituciones encargadas de apoyar a mujeres víctimas de violencia, como el Instituto Municipal de la Mujer, así como un convenio promovido con la Cruz Roja Mexicana, para que se instale un módulo de atención donde las mujeres que son víctimas de maltrato físico, puedan tramitar de manera directa el parte médico de lesiones.

En el análisis de estos puntos, presentados por las regidoras Selene Cárdenas y Margarita Ramírez, se acordó reforzar las medidas de atención a la violencia familiar con inmediatez, se otorgue atención y apoyo a mujeres víctimas de violencia por parte de la institución y se le otorgue apoyo operativo inmediato, celebrando el alcalde Jaime Cuevas, la solicitud de la regidora Selene Cárdenas para que el vehículo sedán oficial asignado para su uso, sea reasignado para uso del Instituto Municipal de la Mujer, siendo aprobadas estas iniciativas por unanimidad.

Así mismo, se aprobó declarar Recinto Oficial el patio central de la Presidencia Municipal, para llevar a cabo la sesión solemne de la Celebración del XXXI Aniversario de la creación del Municipio de Bahía de Banderas.

En asuntos generales, la regidora Rubí Cardoso solicitó al alcalde Jaime Cuevas, realizar operativos diurnos y concientizar a través de Tránsito Municipal, a padres de familia que utilizan de manera irresponsable las motocicletas para transportar niños sin protección, ante lo cual, el Presidente Municipal señaló que dará instrucciones para realizar más operativos.

El sureño
Ayuntamiento de Simojovel realiza entrega de despensas en el Ejido Carmito.

SIMOJOVEL.- En apoyo a las personas afectadas por las fuertes lluvias que prevalecieron en el municipio, elementos de Protección Civil en coordinación con DIF Municipal, se trasladaron al ejido Carmito para hacer entrega de despensas a 152 familias.

Posteriormente, se trasladaron a la copropiedad Vinote, con la finalidad de hacer entrega de apoyos a todas la personas que fueron afectadas por las lluvias en sus viviendas.

La presidenta municipal Viridiana Hernández recalcó que con estas acciones se realizan con el fin de apoyar a las personas más vulnerables y que tengan sustento para su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *