En proceso de equipamiento nuevo hospital del ISSSTE en Nayarit

Este tendrá una capacidad de 150 camas que es el doble de las que se tienen en Alquiles

Se espera que sea en los primeros 4 meses del siguiente año cuando el hospital del ISSSTE «Alquiles Calles» que se encuentra frente al Parque La Loma, deje de funcionar y comiencen a operar las nuevas instalaciones de la institución, mismas que se encuentran ubicadas en la localidad de Mora, municipio de Tepic, las cuales ante la emergencia sanitaria están funcionando para atender pacientes Covid.

La encargada en Nayarit de la delegación del ISSSTE, María Luisa Pérez Valdez, explicó que se estima que sea a más tardar el próximo marzo o abril cuando el personal ocupe la nueva infraestructura en la que se invirtió poco más de 2 mil millones de pesos. En lo que se están avocando actualmente es en equiparla, para poderla utilizar.

Este nuevo ISSSTE tiene una capacidad de 150 camas que es el doble de las que se tienen en Alquiles, por lo que se estima que podrán dar una mejor atención a la derechohabiencia, es por eso la importancia que se eche a andar lo más pronto posible, dado que las viejas instalaciones que aún no se determina que se harán con estas cuando sea desocupada, ya se encuentran un tanto deterioradas.

Para concluir, María Luisa Pérez Valdez añadió que para este 2021 no se tiene planeado construir nuevas unidades del ISSSTE, sin embargo, lo que se planea hacer es dar manteniendo a las existentes, sobre todo a las que se encuentran en los municipios por lo que se hará un análisis para determinar cuáles son las que requieren «una manita de gato».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *