Concluye El Festival Cultural Sucede 2020.

Por quinto año consecutivo se llevó a cabo el festival cultural Sucede, a cargo de la Dirección de Cultura del Gobierno de Guadalajara, que este año, ante la actual contingencia sanitaria, se desarrolló de manera virtual.

En su quinta edición, realizada del 9 al 30 de diciembre, se contó con la intervención de 70 compañías y 359 artistas. Se presentaron tres eventos estelares, más la inauguración y clausura, así como 55 eventos de convocatoria, a través de 7 disciplinas artísticas. Además, se contó con la participación especial de grupos artísticos de casa, como la Banda Municipal, el Coro, la Estudiantina, el Mariachi, el Ballet Pizintlli y el Ballet Guadalajara.

Cabe recordar que a lo largo de la historia de Sucede, se han desarrollado más de mil 500 presentaciones de más de 300 distintas compañías, llevando el arte la cultura a todo el municipio.

La clausura corrió a cargo de la cantante mexicana María Barracuda, quien ofreció un concierto recopilando sus mayores éxitos musicales en una transmisión en vivo por la plataforma de Facebook.

Sucede llegó en su quinta edición a más de 868 mil personas a través de sus distintos eventos transmitidos por redes sociales, superando el récord de ediciones anteriores.

El festival cultural Sucede forma parte de las acciones realizadas por el Gobierno de Guadalajara, orientadas a la promoción y difusión del arte y la cultura en La Ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *