Debe iniciar el diseño del plan de recuperación post pandemia: Ebrard

Marcelo Ebrard expresó que se tiene que ver hacia adelante frente al COVID-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard señaló que ya debe iniciar en América Latina el diseño de un plan de recuperación post pandemia que considere la protección del medio ambiente y el cambio climático.

En su mensaje de participación en el “Informe Una recuperación verde y resiliente de América Latina”, el canciller méxicano dijo que se tiene que ver hacia adelante frente al COVID-19.

“Estamos en medio de esta emergencia, y nos estamos reuniendo para tratar de ver cómo podemos salir adelante después de la pandemia, estamos planeando una recuperación post pandémica porque ya estamos tratando de ver hacia adelante, las metas y los proyectos que tenemos para los meses venideros, que son meses en los que debemos considerar el tipo de actividades económicas, que sean además de ecológicas, que sean realmente protectoras del medio ambiente para tener una buena relación entre nosotros los seres humanos y el medio ambiente”, explicó.

Marcelo Ebrard dijo que se deben analizar cuáles son las diferentes posibilidades que se tienen de cara a esta reconstrucción en la región.

“Necesitamos tomar decisiones ya para pensar en el futuro de nuestra sociedad, de nuestras economías y el ecosistema, el tema no es fácil, pero será el tema fundamental de los siguientes meses”, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *