Se alarga elección ejidal en Tuxpan

Tuxpan, Nayarit. A 20 de Enero de 2021. Este martes, parte de los miembros y simpatizantes de la Planilla Blanca y Roja, desde temprana hora de este día, se concentraron en el local que ocupa el casino Antonio Ramos Laureles, propiedad del ejido, para ahí de viva voz escuchar al promotor agrario, que se encarga de los ejidos de esta región de la costa norte.
Según nuestros informantes, que en la reunión se encontraban, llevaba la dedicatoria, de que los ahí presentes miembros del círculo blanco y del rojo, escucharán al promotor de La Secretaria de La Reforma Agraria,
Sobre las reglas a seguir para darle forma a la convocatoria, para ahora sí hacer el cambio de la dirigencia ejidal, misma que siguiendo los contenidos de ley en la materia se debería haber hecho el pasado dieciocho de Septiembre de 2020, por termino de mandato.
Cosa que no se dio con motivo en aquella fecha, de la presencia de la pandemia del covid 19, para tomar posición por estos motivos el cuerpo de ejidatarios que eran los suplentes de los titulares, pues de aquella fecha a este día ya pasaron cuatro meses, sin que la elección en el ejido de lleve acabo.
Salvo este día diecinueve en que los miembros de las planillas se reunieron para escuchar las reglas a seguir para elaborar la convocatoria como ya se dijo, líneas arriba.
Con la desventura nos dicen los ejidatarios, de que la fecha de la elección se extendió al día dieciseis del mes febrero, por motivos de que el estado y sus municipios de nuevo por la pandemia entraron al color de rojo, por tanto enfermo y muertitos de que se va cubriendo el estado.
Bueno dicen los miembros de las dos planillas, y sus seguidores cuando menos ahora sí hay fecha para la renovación de los poderes del ejido tan lejos de Dios y tan cercas, de políticos que ya lograron infiltrarse en sus filas, para tenerlos divididos y cada día ser más débiles en una lucha a la que vayan en su momento dado, para reclamar los precios justos que deben tener lo que el campo produce.
Cosa tan errónea, debido a que unidos jamás serán vencidos en sus reclamos, que hagan para detener a los coyotes que están a la espera para llevarse el frijol, el maíz y las hortalizas que se llevaron a precios de hambre, a quienes lograron convencer de que les vendieran las hortalizas de tomatillo de hoja a: $ 1.00.
Así las cosas en el campo Tuxpense y en el resto del estado y todo por la sencilla razón de que los campesinos están divididos y débiles para pedir lo justo en la venta de los productos del campo que con muchos sacrificios se cultivan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *