Entre fiestas y reuniones de irresponsables, Nayarit cierra enero con 1,295 muertes por covid-19

Tepic, Nayarit; 31 de enero de 2021.-Entre fiestas, actos preelectorales y reuniones de todo tipo en las que no se aplican las medidas sanitarias para evitar los contagios de covid-19, Nayarit alcanzó este día las 1,295 muertes por la pandemia.

Las autoridades sanitarias locales reportaron este domingo un total de 9,904 contagios acumulados desde el inicio de la pandemia en el estado.

Informaron también que han muerto 1,295 personas desde marzo de 2020.

La cantidad de enfermos activos llegó a 1,576 y la de recuperados a 7,033.

Tepic registra actualmente 5,563 contagios confirmados acumulados y 921 activos, en tanto que las defunciones suman 542 y se han recuperado 4,100 personas.

Bahía de Banderas tiene 935 casos acumulados, 110 activos, 94 defunciones y 731 recuperados.

Por otra parte se dio a conocer que las autoridades dispersaron a los asistentes de una fiesta que se realizaba en San Cayetano, municipio de Tepic.

Allí, elementos de la Policía Estatal exhortaron a los asistentes a resguardarse en sus viviendas para evitar ser víctimas del virus

Al lugar arribaron los elementos de seguridad estatal, encontrando un aproximado de 40 personas en la festividad, invitándolos a retirarse y dar cumplimiento a las medidas de prevención.

Por la tarde, en el poblado de La Cantera, también municipio de Tepic, elementos de la policía estatal llegaron hasta la cancha del lugar para exhortar a los presentes a que se retiraran a sus domicilios, para evitar contagiarse del coronavirus.

En el lugar se realizaba un torneo de vóleibol y había concentradas unas 60 personas sin dar cumplimiento a las medidas de prevención sanitarias, a las cuales se les invitó a resguardarse en sus casas y a dar cumplimiento a las recomendaciones emitidas por el Sector Salud de manera responsable.

Finalmente, la secretaría de Salud sigue pidiendo a la población no bajar la guardia y seguir practicando las medidas de prevención como lavarse las manos continuamente, mantener sana distancia, usar cubrebocas y gel antibacterial, no realizar ni acudir a reuniones, no saludar de mano, no besar ni dar abrazos, y salir de casa solo a lo más indispensable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *