Nacional

Garantizada libertad de expresión ante debate por regular redes

Tras la polémica por la posibilidad de regular redes sociales como FaceBook y Twitter, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación señaló que se garantiza la libertad de expresión, que es uno de los ejes de la cuarta transformación.

En la octava conferencia de prensa matutina que no encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la ministra en retiro señaló que la libertad de expresión es fundamental para cualquier régimen social y político.

Aseveró que la “mañanera” contribuye a que los ciudadanos tengan la información necesaria para que los ciudadanos ejerzan sus otras derechos.

“Creo que uno de los ejes fundamentales de esta cuarta transformación es sin duda el ejercicio pleno de los derechos y por ello estamos convencidos de que la libertad de expresión es fundamental para el fortalecimiento de cualquier régimen social y político, además desde luego de ser uno de los pilares de la democracia”, aseveró.

“Esa es una caras poco vistas de estas conferencias mañaneras porque en ellas se ejerce cotidianamente esta libertad de expresión y esta libertad va mas allá, mucho mas de un derecho inicial, es el derecho de los ciudadanos a tener información necesaria para ejercer sus otras derechos”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

También manifestó que estar bien informado es un elemento básico para el ejercicio razonable y razonado de la libertad de expresión.

“Por ello, desde el gobierno de México respondemos a esta obligación de informar a las ciudadanos sobre los servicios las políticas publicas las actividades oficiales”, afirmó.

Dijo que el ejercicio periodístico es indispensable para garantizar una participación libre y democrática de la información, por lo que igual que el primer mandatario, recordó al periodista Francisco Zarco quien ejerció un periodismo propositivo y de discusión de los problemas del país.