SEMAR realizó evacuación médica de un pescador en San Felipe, Baja California

Un pescador con posible pre infarto, fue rescatado médicamente por elementos de la Armada de México, aproximadamente 11 millas náuticas (unos 21 kilómetros) de la bahía de San Felipe, Baja California.

La Secretaría de Marina-Armada de México, (SEMAR), como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informó que la noche del Saba; personal naval en acciones de salvaguarda de la vida humana en la mar, realizó la evacuación médica.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir un reporte de auxilio en el Sector Naval de San Felipe, informando que un tripulante del buque pesquero “LORENZA” de 65 años de edad, presentaba dolor agudo en el pecho con dificultar para respirar, por lo que de inmediato este Mando Naval activó el “Plan Marina Rescate”, ordenando el zarpe de una embarcación clase Defender perteneciente a la Estación de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) San Felipe, con personal de sanidad a bordo.

Una vez que se localizó citado buque pesquero, médicos navales atendieron al pescador en el mar diagnosticado con dolor torácico secundario a hipertensión arterial por posible pre infarto, procediendo a su traslado a puerto para posteriormente a bordo de una ambulancia de Marina, acudir a un hospital de la localidad para su atención médica especializada.

La SEMAR; destacó que mantiene su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar, haciendo énfasis en que el personal naval se encuentra altamente capacitado brindando atención humana y responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *