El pueblo es el centro de las políticas públicas de la 4T: Sánchez Cordero

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que:

“El pueblo es el centro de las políticas públicas de la Cuarta Transformación, nuestro concepto de bienestar es integral, es incluyente y es incluyente porque incluye la relación entre las personas y el espacio público, por eso las acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador han puesto especial interés en el municipio como eje fundamental de todas las acciones y de todas las estrategias”.

Al encabezar la inauguración del diplomado técnico “La Reactivación del Territorio: Dinamizar los municipios en el Contexto de la pandemia COVID-19”, Sánchez Cordero afirmó que los municipios son el orden de gobierno más cercano a la población.

“Es el espacio en el que la ciudadanía desarrolla casi la totalidad de las interacciones con el Estado, igualmente es el lugar donde desarrollan sus relaciones interpersonales, donde ejercen sus derechos y despliegan el potencial de sus vidas”.

La ministra en retiro dijo que la Secretaría a su cargo, a través del Institutito Nacional del Federalismo (INAFED), ha concebido y desarrollado una alianza interinstitucional permanente, práctica, operativa con la SEDATU.

Y aseguró que de esta manera en los primeros años de esta administración se ha capacitado a casi Nueve mil funcionarias y funcionarios especialistas en desarrollo territorial, urbano y vivienda en los municipios de toda la República.

“Se trata de una acción sin precedentes que da cuenta de la importancia que tiene el fortalecimiento del federalismo, la pluralidad y la inclusión de todas las configuraciones territoriales de las que está compuesta nuestra República, para este año tenemos ya concertados siete diplomados técnicos entre SEDATU e INAFED”.

La funcionaria federal agradeció y felicitó a los mil 193 participantes inscritos hasta el momento y les deseo mucho éxito en su formación como agentes de cambio ante el reto que ha impuesto la pandemia.

“Sin duda, estas acciones de capacitación y concertación de esfuerzos interinstitucionales darán como fruto una nueva generación de servidores públicos preparados y enfocados para resolver los graves problemas relacionados con el desarrollo territorial, la reactivación del dinamismo económico en contexto de crisis globales, como la que estamos experimentando”.

La secretaria, reitero su felicitación a los participantes por tener la visión de prepararse en medio de esta pandemia.

“Estoy segura de que este curso tendrá un éxito rotundo y estaré dando puntual seguimiento a los avances del mismo, así como de las acciones conjuntas con la SEDATU”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *