Gobierno de México alista subasta de aeronaves

El titular de Banobras dijo que el costo de mantenimiento ha sido de 120 millones de pesos, pero se han ahorrado más de 300 millones de pesos al no usarlo.
Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, señaló que se realizarán dos subastas de aeronaves gubernamentales, y se mantiene el proceso de venta del avión presidencial, por el cual hay tres interesados y cuyo mantenimiento asciende a 120 millones de pesos.

En la conferencia de prensa matutina, anunció que el 12 de marzo se realizará la subasta a sobre cerrado de 19 aeronaves gubernamentales -13 helicópteros y 6 aviones- por las que se busca obtener 520 millones de pesos.

Dijo que la subasta la realizará el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) en Base aérea número 19, antes el hangar presidencial.

En el segundo proceso de venta estarán acompañados por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) es de 7 aeronaves a las que se les realizó un nuevo avalúo.

El titular de Banobras señaló que se mantiene el proceso de venta del avión presidencial, con el apoyo de la ONU.

Dijo que hay tres nuevos participantes en la venta del avión presidencial y se mantiene el avaluó de 2 mil 286 millones de pesos.

Dijo que el costo de mantenimiento ha sido de 120 millones de pesos, pero se han ahorrado más de 300 millones de pesos al no usarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *