Apuestan en 2021 a la vacuna anti covid

El secretario de Salud explicó que la vacuna es solo una parte de la estrategia contra la pandemia, por lo que deben mantenerse otras medidas como la sana distancia y la higiene personal.
En la presentación del informe “El pulso de la salud”, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, señaló que este año la estrategia contra la pandemia se enfocará en la aplicación de la vacuna anti coronavirus.

En la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió a la población mantener las medidas sanitarias preventivas para evitar contagios.

Dijo que se inmuniza en una primera etapa al personal de salud y adultos mayores.

“Este 2021 es el año de esperanza y estamos centrados en las vacunas con la prioridad actual es contribuir significativamente a la protección equitativa y promoción del bienestar de las personas no solo en México sino a nivel mundial. En contar con una vacuna para proteger al personal de salud y adultos mayores es la única forma de mitigar sin afectar la economía, el tener acceso a vacunas es la prioridad actual”, expuso.

El secretario de Salud explicó que la vacuna es solo una parte de la estrategia contra la pandemia, por lo que deben mantenerse otras medidas como la sana distancia y la higiene personal.

Destacó la baja en el número de contagios.

“Llevamos 7 semanas con descenso en el número de casos estimados, hay disponibilidad hospitalaria”, dijo.

Detalló que en ocupación hospitalaria en camas generales es de 27% en todo el país, ningún estado tiene más de 70% de ocupación”, expresó.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), informó que hasta la fecha se han aplicado 2 millones 849 mil 630 dosis de vacunas de diversas vacunas anti coronavirus.

Dijo que este martes llegaron a la ciudad de México 600 mil 600 dosis de Pfizer BioNTech a la Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *