Replantean estrategia en incendio de ‘La Pinalosa’ en Arteaga, Coahuila

Las condiciones climatológicas registradas en las últimas horas obligaron a los brigadistas que combaten el incendio forestal en «La Pinalosa» en Arteaga, a replantear la estrategia

Las condiciones climatológicas que se han registrado en las últimas horas obligaron a los brigadistas que combaten el incendio forestal en «La Pinalosa» en Arteaga, Coahuila, a replantear la estrategia.

Eglantina Canales Gutiérrez, secretaria del Medio Ambiente, manifestó que durante la jornada del lunes hubo personal en riesgo que tuvo que ser evacuando para cuidar su integridad.

Ante este panorama las descargas de agua de los helicópteros disminuyeron con 13 de la Guardia Nacional y 31 del helicóptero del gobierno del estado.

Este martes trabajan 480 brigadistas y se mantiene el porcentaje de control en 40 por ciento y 15 por ciento en liquidación.

La afectación en 2 mil 500 hectáreas, mientras se realizan los sobrevuelos para estimar de nueva cuenta está información, sostuvo Canales Gutiérrez.

Los trabajos con maquinaria pesada en la sección C van a continuar para terminar la brecha cortafuegos y evitar la propagación del incendio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *