Loera de la Rosa adelante en encuestas rumbo a elección de gobernador en Chihuahua

Juan Carlos Loera de la Rosa adelanta en las encuestas rumbo a la elección por gobernador en el estado de Chihuahua.

De acuerdo con la encuesta realizada por Demoscopía Digital, el candidato de Morena adelanta con 35.7% de la intención del voto, por 34.1% a su más cercana seguidora, María Eugenia Campos del Partido Acción Nacional, (PAN).

A casi tres semanas de la elección los candidatos por Movimiento Ciudadano, José Alfredo Lozoya y Graciela Ortíz del Revolucionario Institucional permanecen con 8.2% y 5.8% de preferencias respectivamente.

En cuanto al voto por partido, según Demoscopía, la alianza entre Morena, PT y PANAL, también encabeza las preferencias al registrar un 37.4%, sobre el 35.2 de la alianza PAN, PRD.

Por otra parte, C&E Research también realizó una encuesta y los resultados de esta casa arrojaron un 37% a favor de Juan Carlos Loera de la Rosa sobre un 35% que favorecen a Maru Campos.

Ante la pregunta de, ¿quién cree usted que ganará la elección? El resultado es un empate entre Juan Carlos Loera de la Rosa y Campos con un 50% para cada uno.

En el trabajo se preguntó a los entrevistados si creen que debe haber un cambio político en Chihuahua. El 87% de los encuestados aseguran que sí debe existir un cambio y 13% considera que no lo cree necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *