Taxi se incendia y chofer olvida a pasaje dentro del vehículo

La oportuna intervención de un ciudadano capacitado en el manejo del extintor evitó una tragedia en inmediaciones del cuartel de la Policía en Santa Cruz Xoxocotlán, en la periferia de la capital de Oaxaca, donde un taxi se incendió por una probable falla mecánica.

Al conocer un video que este martes circuló en medios sociales, el director del Cuerpo de Bomberos del Estado, Manuel Maza Sánchez, resaltó el temple del ciudadano, quien demostró su conocimiento en la operación del cilindro abastecido de polvo químico seco. Consideró que la intervención del civil fue fundamental para extinguir el fuego que habría derivado en un incendio, probablemente, con un saldo funesto por los daños materiales y humanos.

“Me gustaría conocerlo, para felicitarlo por su apoyo a la comunidad”, dijo.

La imagen captada por una cámara de seguridad registró el incidente ocurrido el 5 de junio pasado, en una de las calles céntricas del municipio vecino a Oaxaca de Juárez, donde un transeúnte advierte al taxista del servicio foráneo de una probable fuga de gasolina.

El operador descendió del automóvil para confirmar la versión, en una acción instintiva abrió el cofre lo que derivó en una explosión e incendio. La explosión expulsa al chófer, quien corre a resguardarse y deja la unidad en medio del fuego. Los pasajeros salen del taxi en cuestión de segundos.

El video particular permite observar a un ciudadano alto y de complexión robusta, probable trabajador del local donde quedó estacionado el taxi, con extintor en mano, quien roció el polvo al vehículo; segundos después se le suma otra persona con espuma antiincendios.

Una vez controlado el siniestro, vuelve a verse la figura del chófer quien abre el vehículo, al parecer para sacar algo, y después se retira.

Durante el momento de tensión se observa una patrulla de la Policía Municipal que casualmente se cruza por la escena, aunque no se acerca a colaborar con los civiles; los uniformados, optaron por desviar el tránsito, pero no impiden la llegada de curiosos.

El director de Bomberos lamentó la negligencia del concesionario del vehículo, así como por el operador al circular en un taxi con evidentes fallas mecánicas, además de queda demostrado el desconocimiento de los protocolos de seguridad y carecer de capacitación en este tipo de eventualidades.

Finalmente, Maza Sánchez convocó a la Secretaría de Movilidad de Oaxaca endurecer las sanciones a concesionarios, al quedar en evidencia las condiciones en las que prestan el servicio a los pasajeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *