‘Topos’ Azteca llegan a ayudar en tragedia de Miami; autoridades los dejan al margen

Siete voluntarios mexicanos de búsqueda y rescate, que volaron a Florida para ayudar tras el derrumbe de un edificio de departamentos cerca de Miami, han quedado al margen del lugar de la catástrofe debido a las restricciones de Estados Unidos.
Una serie de grupos mexicanos de búsqueda y rescate llamados «topos» surgieron de los esfuerzos locales de rescate tras el devastador terremoto de 1985 que asoló Ciudad de México. Desde entonces, los equipos mexicanos han respondido a desastres en todo el mundo.
El jefe de bomberos del condado de Miami-Dade, Alan Cominsky, dijo sobre Los Topos Azteca en una rueda de prensa: «Sé que todo el mundo quiere ayudar, pero tenemos que asegurarnos de que contamos con los individuos debidamente capacitados para hacer el trabajo. El grupo mexicano ayudará de diferentes maneras».

Natalia Barraza, de Los Topos Azteca, dijo que los miembros del grupo no habían hablado con Cominsky, pero que están dispuestos a colaborar en lo que se les pida y que mientras tanto siguen pendientes de los trámites necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *