Yucatán, sede del Smart City Expo LATAM Congress

De 5 al 14 de octubre la ciudad de Mérida se convertirá en el escenario de uno de los congresos más importantes de innovación y tecnología de América Latina

Para afrontar los retos que ha dejado el siglo XXI, entre ellos la pandemia por covid-19, surge una fuerte necesidad de transformar las ciudades y los territorios a través de la innovación y la tecnología para que, por medio de ello, se mejoren las condiciones de vida de los ciudadanos, en un contexto que aborde temas como la inclusión, la resiliencia, la digitalización y sostenibilidad.

Por ello, llega de nuevo en la ciudad de Mérida, pero ahora en un formato híbrido, la 6ta edición del Smart City Expo LATAM Congress -del 5 al 7 de octubre de manera presencial y del 11 al 14 de forma virtual- en Centro de Exposiciones Yucatán Siglo XXI.

En el marco de la conferencia en Ciudad de México, se reunieron el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; el presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo; el representante regional de ONU Hábitat para Latinoamérica y el Caribe, Elkin Velásquez; la curadora del Smart City Expo World Congress, Pilar Conesa; el embajador de Argentina en México, Carlos Tomada; así como la directora general de Fira Barcelona México, Pilar Martínez, quienes dieron detalles de dicho evento.

Según datos de la ONU se espera que para el año 2050 se duplique el tamaño de la población mundial entre el 80% al 90 % de centros urbanos agravando y magnificando los problemas como la insuficiencia de recursos, infraestructuras obsoletas, envejecimiento de la población, cambio climático, pandemias, contaminación, entre muchos otros. Smart City Expo LATAM Congress es el evento más relevante de ciudades inteligentes de América Latina en donde los principales factores de transformación de ciudades y territorios de latinoamérica aportan ideas, comparten conocimientos y buscan soluciones para enfrentar los grandes desafíos del sur de la región y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, todo es a través de la colaboración la transformación digital”, compartió Pilar Martínez, directora general de Fira Barcelona México.

Pilar Martínez, directora general de Fira Barcelona México, dio detalles sobre las fechas del formato hídrido

Así como también explicó que este año la 6ta edición del Smart City Expo LATAM Congress, se realizará en formato híbrido. Del 5 al 7 de octubre se realizará de manera presencial y a partir del 8 hasta el 10 se llevarán a cabo actividades culturales, en colaboración con el gobierno de Yucatán (contando con aforo limitado y acatando medidas de seguridad sanitaria). Del 11 al 14 de octubre, el congreso concluirá con el programa en formato virtual a través de la plataforma digital, la cual permitirá la interacción de los acreditados con los conferencistas.

A su vez, Martínez expresó que:

Esta edición esperamos la participación de más de 200 empresas e instituciones, provenientes de más de 300 ciudades de 45 países. Contaremos con más de 13 mil acreditados que, en su mayoría, tendrán una participación virtual ya que el aforo para el evento presencial está limitado y además tendremos la participación de más de 50 media partners. La temática que abordaremos este año será la reactivación económica, salud pública, resiliencia comunitaria, cambio climático, cultura, educación, ciclo del agua, smart movility, entre otros. Hay que destacar también que, como cada año, tendrán lugar los ‘LATAM SmartCity Awards’, que reconocen a los mejores proyectos de transformación de ciudades de América Latina”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *