‘Gas Bienestar para tener precios justos’, Morena respalda propuesta de López Obrador

Mario Delgado, líder de Morena, expuso que en el sexenio pasado el precio del gas LP tuvo un aumento del 60%, mientras que el actual gobierno busca opciones para beneficiar al pueblo

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que la empresa distribuidora de gas LP anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador será determinante para tener precios justos, sana competencia y precios que beneficiarán a la economía popular.

«Saludamos la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear la empresa pública Gas Bienestar para que haya competencia en los precios de los cilindros de gas por el bien de la economía de las familias», declaró.

El dirigente de Morena enfatizó que el gas LP se utiliza en siete de cada 10 hogares del país, así como en la mayoría de los comercios y pequeñas empresas, por lo que la propuesta del Ejecutivo federal va encaminada a cuidar la economía de los mexicanos.

Delgado expuso que durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, el precio del gas LP tuvo un aumento de alrededor del 60%, mientras que el actual gobierno busca opciones para beneficiar al pueblo.

MONREAL APOYA INICIATIVA, PIDE ESCUCHAR A SECTOR PRIVADO
Con el mismo respaldo, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal apoya a nombre de la bancada, la propuesta de la creación de la empresa Gas Bienestar, pues con esta medida se busca proteger a la población de los aumentos de este producto.

“En el Senado respaldamos esta medida y propuesta, adicionando la posibilidad de dialogar con los sectores económicos que están dedicados a esta actividad”, expresó.

Sin embargo, dijo que, los empresarios, inversionistas e importadores también tienen que ser escuchados en este proyecto.

El líder de los senadores morenistas también abordó la preocupación del sector privado por el decreto que se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el 11 de junio pasado, el cual modifica las reglas generales del comercio exterior y dispone que la autorización para el Despacho de un Lugar Distinto del autorizado para mercancías de hidrocarburos, petrolíferos, minerales y algunos precursores químicos, sólo podrá tenerla las empresas productivas del Estado.

Refirió que el Consejo Coordinador Empresarial cabildea con diversos sectores para revisar el alance de este decreto, ya que a juicio de ellos afecta de manera notable el comercio exterior del país.

Ricardo Monreal manifestó que el decreto podría dañar el 40% de las importaciones de petrolíferos con esa medida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *