Vacunada, 51% de población de municipios en frontera norte

La titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, destaca avances de la vacunación; ya suman 1.4 millones de personas inmunizadas contra Covid-19; da fechas para NL, Chihuahua…

CIUDAD DE MÉXICO. El proceso de vacunación contra Covid-19 en los 45 municipios en la frontera norte ya registra un 51.03 por ciento de la población vacunada, informó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

En conferencia en Palacio Nacional, la funcionaria detalló que al día de hoy están vacunadas 1 millón 453 mil 577 personas en 26 de los 45 municipios meta de esta jornada especial de inmunización.

Informó que en Baja California ya se aplicaron las respectivas dosis en 6 municipios; en tanto, en Sonora ya se ha hecho en 12, por lo que suman 18 municipios cubiertos y “estamos en 8 más y restarían 19”.

De acuerdo con la funcionaria, ejemplo de los avances que se han tenido es que en Sonora se aplicaron 205 mil 579 vacunas contra Covid-19, de Johnson & Johnson y de Pfizer, en sólo 9 días, lo que equivale al 72.36 por ciento de la población meta.

Rodríguez Velázquez resaltó que desde hoy y hasta el 10 de julio se aplicará la primera dosis de Pfizer en los municipios de Ascensión, Coyame del Sotol, Janos, Manuel Benavides y Ojinaga, de Chihuahua.

En tanto, el sábado 10 y el domingo 11 se suministrará la misma dosis en los municipios de Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.

Además, entre los días 20 y 24 de julio se llevará a cabo la vacunación contra SARS-CoV-2 en los siguientes municipios fronterizos de Coahuila: Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Zaragoza.

Mientras que en Nuevo León, de acuerdo con las autoridades, la vacunación continuará en el municipio de Anáhuac del 20 al 24 de julio.

La titular de la SSPC además comentó que ya se trabaja para continuar con este proceso de vacunación ahora en Tamaulipas, donde se prevé suministrar un total de 682 mil 606 primeras vacunas de Pfizer.

“Se busca atender Tamaulipas y esperamos la disponibilidad para informar sobre la aplicación de la vacuna. Están contemplados todos los municipios para la dosis de Pfizer”, dijo.

Informó también que se prevé concluir el Plan Nacional de Vacunación en los municipios fronterizos durante los primeros días de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *