Realiza López Obrador su mañanera desde Tabasco

El presidente se espera hable de las obras del Tren Maya; de prevé encabece informe sobre la seguridad en el estado y el avance de la vacunación; presentará plan de apoyo a personas afectadas por las inundaciones

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de su recorrido en Tabasco para la supervisión de las obras del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su mañanera.

Este lunes se espera que el mandatario hable desde su estado natal sobre los avances de la obra; además, que destaque el hallazgo de una figura de una cabeza Olmeca como muestra de la presencia de esta cultura en la región de las antiguas ciudades Mayas.

Acompañado por el gobernador Adán Augusto López, así por autoridades federales, el presidente se espera dirija un informe sobre la seguridad en Tabasco, así como de las acciones para llevar a cabo el plan nacional de vacunación contra Covid-19.

El titular del Ejecutivo federal podría ser cuestionado acerca de que, de acuerdo con el presidente consejero del INE, Lorenzo Córdova, este instituto no intenta boicotear la consulta popular.

Aclaró que el INE no tiene excedentes de 6 mil 500 millones de pesos como lo mencionó la Corte en su sentencia, porque ese dinero corresponde al financiamiento de los partidos políticos, recursos en los cuáles, el INE no puede disponer su destino.

López Obrador presentará información de los avances de las obras de la refinería de Dos Bocas, el Tren Interurbano, el Aeropuerto de Santa Lucía, entre otros.

Además, la subprocuradora de Servicios y encargada de despacho de la Profeco, Surit Romero, dará su informe sobre los costos de los combustibles en el país.

Más tarde, en punto de las 10:30 horas se espera que encabece los avances del plan de apoyo a personas afectadas por las inundaciones en Hangar Ejecutivo del Aeropuerto Internacional ‘Carlos Rovirosa Pérez’, en Macuspana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *