Trabajadores de Naucalpan exigen pago de salarios

Naucalpan. Méx. Trabajadores sindicalizados de las áreas de servicios públicos y de gobierno, se mantienen en plantón frente al palacio municipal, para exigir a la alcaldía local el pago de su salario que les debió ser depositado el jueves 15 de julio.

“¡Que nos paguen!”, gritan trabajadores encabezados por su secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Suteym), Tomás Palomares Parra.

Palomares exigió el pago de la primera quincena del mes de julio para sus representados y la entrega de despensas del mes de junio.

Indicó que desde el jueves el personal esperaba el depósito de la nómina, pero hasta esta noche no había pago alguno; y el lunes los trabajadores salen de vacaciones.

“Hoy es el último día laborable, antes del periodo vacacional, y no queremos dejar que la administración deje sin cumplir con su responsabilidad, porque el trabajador ha cumplido cabalmente a lo largo de la pandemia, con nuestras obligaciones como servidores públicos”, dijo Palomares.

Comentó que la alcaldía adeuda 10 despensas a cada uno de los trabajadores, y que existe una sentencia que obligó hacer el deposito del pago de despensas ante los tribunales, pero no se ha hecho.

Los trabajadores desde el viernes impulsaron manifestaciones de protesta, y para las 21:00 horas se instalaron en plantón permanente frente al Palacio municipal.

En tanto, al menos 2 mil trabajadores de confianza y eventuales también esperaban el pago de sus salarios. Algunos externaron preocupación, pues temen iniciar el periodo vacacional sin el cobro correspondiente para hacer frente a gastos familiares y personales.

Trasciende que en medio de la crisis financiera del gobierno local, la administradora pagó lo salarios a una parte de los trabajadores sindicalizados.

Cabe recordar que la alcaldía local enfrenta una difícil situación financiera derivada de una deuda pública de más de 2 mil millones de pesos, que recibió el 1 de enero del 2019 de pasadas administraciones municipales del PAN y del PRI.

Tan sólo la deuda de juicios laborales, administrativos, fiscales, civiles, mercantiles, agrarios, penales y de amparo, asciende a más de mil 52 millones de pesos, de litigios que perdieron alcaldías pasadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *