Regresaron al trabajo presencial alrededor de 30% de burócratas

Contagios aumentan 17% a nivel nacional; en Vallarta extienden área de oxígeno

CIUDAD DE MÉXICO. Los contagios por covid-19 aumentaron a 2 millones 861 mil 498 con el reporte de 6 mil 506 más en un día. Suman 9 semanas consecutivas con aumento de casos.

La curva epidémica se incrementó a 17% y las muertes se elevaron a 241 mil 279, con 245 decesos más.

La ocupación nacional hospitalaria en camas generales aumentó a 48% y en camas con ventilador, 39%, informó la Secretaría de Salud.

La Ciudad de México se mantiene con el mayor número de fallecimientos, con 45 mil 853, en lo que va de la pandemia. Seguido del Estado de México, con 28 mil 757 y Jalisco con 13 mil 005.

Actualmente, hay 120 mil 248 casos activos, de éstos, la mayoría se concentra en la capital del país, la cual acumula 33 mil 285 contagios. Le sigue el Estado de México, con 11 mil 518.

PONEN OXÍGENO

En Puerto Vallarta, Jalisco, debido al aumento en hospitalizaciones, se habilitó un espacio alterno para enfermos de covid que requieran oxigenación y que no se encuentre en riesgo su vida.

En la extensión del Hospital Regional de Puerto Vallarta, el cual está a 90% de ocupación, colocarán 12 camas con oxígeno.

No es un área crítica, es un área para pacientes muy leves que su proceso vaya de salida”, indicó Jaime Álvarez, director de la VII Región Sanitaria.

Autoridades advierten que la mayoría de las personas hospitalizadas son jóvenes y mayores de 40 años no vacunados.

-Con información de Karla Méndez

HOSPITALIZAN A GOBERNADORA ELECTA MARU CAMPOS
CHIHUAHUA. La gobernadora electa de la entidad, María Eugenia Campos, fue ingresada a un hospital privado para ser atendida por covid-19.

El domingo alrededor del mediodía, la chihuahuense anunció que había dado positivo al virus.

Ayer, compartió en sus redes sociales que la misma noche del domingo fue ingresada a un hospital para mejores cuidados y seguimiento del padecimiento.

Desde ayer por la tarde ingresé a un hospital como parte de los cuidados y la supervisión médica diaria para superar pronto la enfermedad.

Estoy bien”, escribió en sus redes.

-Carlos Coria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *