Citibanamex ubica a BC como el estado con mayor letalidad por Covid-19

Mexicali, BC. La mayor letalidad por Covid-19 en México se registra en Baja California, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

En tanto, la mejor atención para pacientes con esa enfermedad a nivel nacional se presta en el estado de Guanajuato.

El estudio «Verano sin tregua, una mirada al mercado local de México», del Grupo Citibanamex, ubica en media tabla al gobierno de Jaime Bonilla.

Sin embargo, el dato más significativo de la realidad bajacaliforniana es que esta entidad tiene la mayor tasa de letalidad en cuanto a casos registrados de manera oficial, al reportar un 17.2 por ciento, conforme a «Covid-19: Resultados de Salud en México» , lo que le coloca en el lugar 17.

Es el único estado del país que por su registro se mantiene en color rojo, en este estudio dado a conocer el tres de agosto de 2021 generado por Investigaciones Económicas de Citibanamex, a partir de datos de la Secretaria de Salud de México

En letalidad le siguen Hidalgo y Veracruz con 15.9 por ciento, y Sinaloa con 15.8 por ciento, los tres en color naranja.
Los datos del sector Salud se contrastaron con informes del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Banco de México y variables económicas.

Al tercer día de agosto, la Secretaría de Salud del Estado tenía un registro de 52 mil casos confirmados de Covid-19, 989 sospechosos y ocho mil 825 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *