Demanda México a fabricantes de armas de EU e inicia la mañanera

El mandatario podría hablar sobre el recurso legal promovido contra fabricantes de EU por el tráfico de armas; gaseros rebeldes levantan paro, tema que podría abordar

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que México presentara una denuncia legal contra los fabricantes de armas de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador inicia su mañanera.

Este jueves el mandatario se prevé que hable en torno a la denuncia presentada ayer en Boston, Estados Unidos, por el canciller Marcelo Ebrard, al considerar que dichos fabricantes han aportado a la violencia de México y a que los grupos criminales adquieran armamento.

Además, López Obrador se espera que hable en torno a la decisión de los gaseros rebeldes de levantar su huelga al precio límite de gas LP aplicado por el Gobierno federal para evitar abusos a los consumidores.

Por lo anterior, los gaseros reanudaron su obligación del suministro y pedieron un diálogo con el Gobierno federal para atender la medida impulsada para evitar se venda a precios excesivos el gas LP.

Si bien el titular del Ejecutivo federal ha manifestado su respeto a los otros Poderes, podría ser cuestionado en torno a la destitución de José Luis Vargas como ministro presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En materia de salubridad, el presidente se prevé hable sobre la advertencia de la OPS acerca de que al menos siete estados del país registran una mayor carga de la variante Delta de Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *