Encontré a un mexicano comprometido: Mendoza Davis a López Obrador

Destaca el gobernador el trabajo coordinado con el Gobierno federal para atender la violencia y la crisis por la pandemia; resalta contención de los homicidios

CIUDAD DE MÉXICO. El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, aprovechó la que podría ser su última reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, antes de dejar el cargo, para agradecer el apoyo de éste para atender distintos temas, como la violencia y la crisis por la pandemia.

Desde Los Cabos, el mandatario estatal resaltó la colaboración que las autoridades locales han tenido con las federales, así como con las Fuerzas Armadas, misma que ha dejado resultados positivos como la reducción de distintos delitos como el narcomenudeo, el robo a casa habitación, las extorsiones y los homicidios.

“Señor presidente, deseo agradecerle todas las muestras de solidaridad, apoyo y cariño a BCS mientras me ha tocado compartir responsabilidades con usted. Siempre encontramos en usted la apertura y la sensibilidad para escucharnos y atendernos; además recibimos soluciones de usted y su gobierno”, dijo.

Mendoza Davis reconoció que gracias al trabajo coordinado, de 2017 hasta julio del presente año, los homicidios tuvieron una reducción de 95 por ciento al pasar de 788 casos a sólo 38.

De acuerdo con cifras del Gobierno federal, Baja California Sur recibió en 2021 recibió 793 millones 443 mil 513 pesos como parte de los fondos de Aportaciones para la Seguridad Pública y de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios.

Además, ocho programas sociales como Becas para el Bienestar Benito Juárez, Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, Créditos a la Palabra, entre otros, han dejado una derrama económica de mil 398 millones 434 mil 860 pesos.

Probamos que la cooperación, la coordinación y respeto rinden siempre buenos frutos”, expresó Mendoza Davis tas destacar los logros de su administración en materia de seguridad.

En torno a la crisis provocada por Covid-19, el gobernador de Baja California Sur informó que a la fecha ya se ha recuperado el 85 por ciento de los empleos perdidos a causa de la pandemia.

Cabe destacar que de acuerdo con la Secretaría de Marina-Armada de México, en la entidad se han aplicado 609 mil 385 vacunas contra Covid-19.

Tras esto, Mendoza Davis deseó buena suerte a López Obrador y confió en que se obtendrán buenos resultados en lo que resta de su mandato; además le reconoció su compromiso por México.

“Tuve el privilegio de encontrar en usted a un hombre de bien, a un gobernante serio y a un mexicano comprometido con su país, con quien tengo grandes coincidencias”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *