Derbez pide licencia como rector de Universidad de las Américas-Puebla

Su puesto fue ocupado de manera interina por Cecilia Anaya Berríos. También otras tres personas pidieron permiso

Luis Ernesto Derbez Bautista pidió licencia a su cargo de rector de la Universidad de las Américas-Puebla (Udlap) y su puesto fue ocupado de manera interina por Cecilia Anaya Berríos.

La Fundación de la Udlap encabezada por Margarita Jenkins, informó que también otras tres personas pidieron permiso, después de qué hay órdenes de aprehensión contra todos y es necesario que demuestren su inocencia.

Lo anterior fue explicado en un comunicado oficial, el cual destaca que la FUDLAP “respalda y otorga un voto de confianza a favor de Luis Ernesto Derbez Bautista, Mónica Ruiz Huerta, Mario Vallejo Pérez y Jesús Salvador Mijangos Patiño, quienes han solicitado licencia en el ejercicio de sus funciones y se les autoriza para que respondan a los señalamientos que se han formulado en su contra, y se aboquen al esclarecimiento de los hechos que se les atribuyen en lo personal.

Por tal motivo, el Patronato de la FUDLAP, encabezado por su presidenta Margarita Jenkins de Landa, en coordinación con el Consejo Empresarial de la Institución, con fundamento en el Estatuto Orgánico de la Fundación Universidad de las Américas Puebla, ha tenido a bien nombrar con efecto inmediato a la Dra. Cecilia Anaya Berríos como Rectora Interina de la Universidad de las Américas Puebla.

El Patronato legítimo encabezado por su presidenta Margarita Jenkins de Landa, confía en que el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista, su equipo directivo y los abogados, podrán demostrar su inocencia ante los tribunales competentes, de quienes exigimos resoluciones prontas e imparciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *