Conviene a todos la Reforma Eléctrica, a lo mejor a machuchones no: López Obrador

Asegura que Reforma Eléctrica ayudará a la economía popular; se busca que no aumenten los precios de la luz; grandes empresarios se beneficiaron con Reforma Energética del sexenio anterior

Al asegurar que contrario a la Reforma Energética del sexenio anterior, la Reforma Eléctrica planteada busca beneficiar la economía popular para que no aumente el precio de la luz, por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que “a lo mejor a los (empresarios) machuchones” no les conviene.

El mandatario afirmó que la Reforma Eléctrica busca beneficiar a toda la población para que se paguen precios justos por la energía eléctrica y no aumenten éstos.

“La nueva iniciativa busca que no haya estos privilegios para que se pague lo justo por la energía eléctrica y no aumente el precio de la luz, ése es el objetivo principal, que no nos pase lo que sucede en España y que si no hubiésemos llegado al gobierno estaríamos en esa crisis”, dijo.

Destacó que gracias a que la Cuarta Transformación llegó al poder, se evitó la privatización de la energía eléctrica, pues de lo contrario se estaría padeciendo un desabasto de este producto y un alza en el precio de éste como sucede en España.

López Obrador indicó que la Reforma Eléctrica beneficia también a los empresarios, ya que de esta manera se podrá avanzar en la industrialización del país.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, explicó que con la Reforma Energética del gobierno anterior favorecía a las “sociedades de autoconsumo”, ya que por medio de éstas se vendía electricidad de manera ilegal 200 por ciento más barata.

López Obrador dijo que llamó a los legisladores a discutir y a aprobar la reforma por su carácter social, aunque si bien dijo que “no es amenaza”, se expondrá a quienes voten en contra de la Reforma Energética.

“No va a haber anonimato, debemos dar la cara todos porque se trata de los intereses del pueblo, que no piensen que van a votar en contra de este reforma que es para beneficiar al pueblo y nadie se va a enterar, no somos tapaderas, cada quien va a asumir su responsabilidad”, sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *