Contagios por covid-19 siguen a la baja en Nuevo León

La Secretaría de Salud local informa que ayer se registraron 334 nuevos contagios en la entidad; escuelas privadas y públicas podrán abrir sus aulas con el 100% de aforo

NUEVO LEÓN. La Secretaría de Salud de Nuevo León dio a conocer este domingo 10 de octubre el nuevo contagio de 334 personas en la entidad, cien menos que las que se registraron hace apenas tres días y nueve menos a comparación de ayer.

Este número hace que la suma total de casos positivos que se han presentado en Nuevo León se eleve a los 281 mil 313, la mayoría siendo personas de entre 25 y 44 años de edad.

Al corte del día de hoy también se detalló el fallecimiento de 18 personas; 10 de ellas con problemas de hipertensión arterial y cinco sin ningún tipo de comorbilidad.

En cuanto a personas hospitalizadas, la dependencia estatal dio a conocer que en total se tienen registradas a 513 personas; 414 de ellas confirmadas y 109 como casos sospechosos.

¿Cómo vamos en México?
Nuestro país suma 3 millones 720 mil 545 casos positivos de covid-19 acumulados y un total de 281 mil 958 defunciones.

Actual incidencia en Nuevo León dio sus frutos
Y es que este domingo el gobernador Samuel García dio a conocer que, a partir de mañana lunes, todas las escuelas de la entidad, públicas o privadas, podrán abrir al 100 por ciento de su capacidad siempre y cuando cuenten con los protocolos de salud ya establecidos.

Cabe destacar que esta medida no es obligatoria, ya que será decisión de los padres de familia o tutores si mandan o no a sus hijos a sus respectivos planteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *