Se deprecia el peso, pero sigue debajo de los 20.50 por dólar

La moneda nacional registra una pérdida de 0.69% frente al precio de referencia del lunes; alza de precios de combustibles genera preocupaciones globales

CIUDAD DE MÉXICO. El peso mexicano interrumpía el lunes una racha de cuatro sesiones al alza debido a preocupaciones globales por la inflación derivadas del aumento en los precios de los energéticos, y tras conocerse que la economía de China se desaceleró en el tercer trimestre.

La moneda local cotizaba en 20.4695 por dólar, con una pérdida de un 0.69 por ciento frente a los 20.3290 del precio de referencia de Reuters del viernes.

El dólar rebotaba hacia un máximo de un año alcanzado la semana pasada, mientras los rendimientos más firmes de los bonos del Tesoro estadounidense impulsaron el atractivo de la divisa estadounidense.

Los precios del petróleo, que extendieron un repunte reciente en medio de una escasez mundial de energía, alimentaban las preocupaciones sobre la inflación.

En el mercado prevalecía el temor a que bancos centrales retiren los estímulos monetarios para hacer frente a las presiones inflacionarias, comentaron analistas de CI Banco en un reporte.

La economía de China alcanzó su ritmo de crecimiento más lento en un año en el tercer trimestre, afectada por la crisis energética y los problemas del sector inmobiliario.

El dólar repuntó esta mañana por la cautela de los mercados y al aumento de la rentabilidad de los bonos estadounidenses», dijo Monex Europe en un reporte.

«La noticia de que el PIB del tercer trimestre de China no cumplió con las expectativas, después de que el país alcanzara su ritmo de crecimiento más lento en un año, ayudó a que las monedas refugio se mantuvieran al alza», añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *