Reclaman diputados de oposición a Rosa Icela Rodríguez altos niveles de inseguridad

Los legisladores de la oposición reclamaron a la secretaria Rosa Icela Rodríguez por los altos niveles de violencia y de inseguridad

La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, afirmó que se va a revisar el presupuesto que se propone asignar en esta materia para el siguiente año.

“Se va a revisar”, se concretó a responder a los cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación.

La funcionaria asistió este miércoles a la Cámara de Diputados a la instalación de la Comisión de Seguridad Ciudadana que encabeza la morenista Juanita Guerra, donde escuchó los reclamos de los legisladores de oposición debido a los altos niveles de violencia y de inseguridad que aquejan al país.

Carlos Iriarte, del Partido Revolucionario Institucional, dijo que a la ciudadanía más que la crisis económica y el coronavirus preocupa la inseguridad que priva en algunas entidades ya que el índice de homicidios no ha cedido.
“Los datos son tundentes. Según las últimas encuestas la inseguridad sigue siendo un tema de las y los mexicanos una de las principales preocupaciones, incluso por encima de la volatilidad económica y el coronavirus.

No obstante, la respuesta del Estado mexicano sigue siendo insuficiente y naturalmente los mexicanos se siguen expresando en diferentes foros, espacios, en lo cotidiano, en sus espacios, en sus comunidades, en sus grupos colectivos. Estas cifras de percepción no sorprenden ya que los homicidios en México no han cedido significativamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *