¿En qué hemos lastimado al país? Ni a magnates: López Obrador a Sí por México

Aseguró el mandatario que los empresarios tienen garantizados sus derechos y no se les persigue; ‘participan políticamente, lo cual celebramos’, resalta

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al empresario y cofundador de la coalición Sí por México, Claudio X. González, que la Cuarta Transformación no ha lastimado a México ni a los empresarios, ya que éstos tienen garantizados sus derechos y no se les persigue ni se les han expropiado bienes.

Desde Palacio Nacional, el mandatario calificó como una “amenaza” un tuit del empresario en el que asegura que la “4t, una gran farsa, acabará mal” y llama a “tomar nota de todos aquellos que, por acción, por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual administración y lastimaron a México”.

¿En qué hemos lastimado a México? Ni siquiera a los magnates los hemos lastimado, porque son libres, tienen garantizado el derecho a disentir, no se les han expropiado bienes, no hay persecución, participan políticamente, lo cual hasta celebramos”, sostuvo el presidente.

Claudio X. González publicó el pasado 22 de octubre el mensaje en sus redes sociales, esto, en el marco del primer año de la coalición PRI-PAN-PRD, cuya celebración se realizó en un hotel ubicado frente a Palacio Nacional y a la que asistieron también el empresario Gustavo de Hoyos.

López Obrador aseguró que el mensaje de Sí por México es parte de una “desesperación” en contra de la Cuarta Transformación luego de que “no les han funcionado sus estrategias”.

Cabe destacar, que el cofundador de Sí por México aclaró en Twitter que su mensaje no es ninguna amenaza, pues es un liberal y demócrata; no obstante, tiene el derecho de denunciar a quienes afectaron al país.

SÍ POR MÉXICO, LISTO PARA EL 2024

El pasado 20 de octubre, Sí por México llamó a los partidos de oposición a la unidad para “enfrentar” a la actual administración y para que el actual régimen no continúe.

Durante el acto, Claudio X. González aseguró que el pasado 6 de junio quedó demostrado que los votos que PRI, PAN y PRD obtuvieron, además de los de Movimiento Ciudadano —aunque este partido no fue parte de la alianza ni ha aceptado unirse—, es una muestra de la fuerza que se tiene rumbo a 2024.

Por lo anterior, Sí por México lanzó una serie de objetivos rumbo a las elecciones federales de 2024, entre los cuales están: construir la visión del México Ganador, promover el primer gobierno federal de coalición, sumar a Movimiento Ciudadano, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *