Turistas abarrotan hoteles de Oaxaca por Día de Muertos

Aunque las autoridades del estado ya anunciaron que no se realizarán eventos masivos ante la contingencia sanitaria por covid-19, los turistas se han dado cita para ser parte de la oferta cultural que ofrece Oaxaca

En el marco de las festividades de Día de Muertos, centenares de turistas, tanto nacionales como extranjeros comenzaron a arribar a Oaxaca atraídos por las celebraciones que tendrán lugar en la entidad.

Aunque las autoridades del estado ya anunciaron que no se realizarán eventos masivos ante la contingencia sanitaria por covid-19, los turistas se han dado cita para ser parte de la oferta cultural que ofrece Oaxaca.

Por su parte, los turistas han manifestado que, en medio de la pandemia, Oaxaca les parece uno de los sitios más seguros y con menor riesgo de contagio.

Al respecto, la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), detalló que al 24 de octubre había 505 casos activos de covid-19 de los cuales 23 eran nuevos.

También, exhortaron a la población, a turistas y prestadores de servicios, a reforzar las medidas sanitarias durante las festividades del Día de Muertos para evitar un rebrote de contagios de covid-19 si se generan aglomeraciones.

Mientras que la Asociación de Hoteles y Moteles de la Verde Antequera, indicó que, al último corte, los hoteles reportaron una ocupación del 55 por ciento, y se espera que alcancen su máxima capacidad el fin de semana.

Por lo pronto, las calles del primer cuadro de la ciudad están preparadas para la llegada de visitantes y a diferencia del año pasado, en esta ocasión se observa mayor movilidad de personas en las calles.

Se prevé que sea mayor llegado el viernes 29 de octubre cuando inicia la semana de asueto en las escuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *