SSPC – OADPRS asegura que a Mario Aburto, se le respetan sus derechos humanos

SSPC – OADPRS asegura que a Mario Aburto, se le respetan sus derechos humanos. Se oide su traslado al CERESO “El Hongo” II en Tecate, BC.

El Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social (OADPRS), informó que a Mario Aburto, se le respetan sus derechos humanos, asesino confeso de Luis Donaldo Colosio.

Además, destacó que Aburto Martínez, no está incomunicado y que goza de buena salud, como lo reportó la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en su pronunciamiento de este jueves.

Mediante una tarjeta informativa, el órgano señaló que se analizará la recomendación (48VG/2021) de la CNDH para emitir la respuesta que corresponda, en el plazo legal y destacó:

“Personal de la misma comisión se ha presentado en diversas ocasiones en las instalaciones del CEFERESO 12 CPS Guanajuato, para entrevistar a Aburto Martínez, quien ha entablado comunicación telefónica con su familiar y un ministro de culto, además de contar con autorización de visita”.

También se le ha brindado atención médica, participa en actividades para favorecer su reinserción social y cursa una Licenciatura en Derecho.

El OADPRS aclaró que la facultad de definir el lugar en que se compurga una sanción privativa de libertad es exclusiva de los jueces, por lo que el traslado de un interno solo puede ser consecuencia de resolución judicial.

“Salvo excepciones que, en este caso, no se actualizan”.

En tanto, el CERESO “El Hongo” II en Tecate, Baja California, a donde se pide su traslado, no depende de OADPRS, sino del Poder Ejecutivo del Estado de Baja California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *