Con prisión preventiva a Emilio Lozoya se hizo justicia, afirma el morenista Gutiérrez Luna

Con prisión preventiva a Emilio Lozoya se hizo justicia, afirma el morenista Gutiérrez Luna. Lozoya es acusado de asociación delictuosa.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, afirmó que con la prisión preventiva justificada que un juez decreto en contra del ex director general de PEMEX, Emilio Lozoya, por el caso Odebrecht, se hizo justicia.

“Si hay algo que lastimó y lastima mucho a la sociedad es el tema de la impunidad y la percepción de impunidad”.

Indicó que con la petición que hizo la Fiscalía General de la República para quitar la libertad condicional al ex funcionario y se le decrete la prisión preventiva justificada se esta erradicando la impunidad.

“Estamos erradicando esa percepción de impunidad y que seguirá su cauce el proceso y culminará como debe de hacerlo, creo que era algo que se había convertido en una demanda y que por los cauces jurídicos institucionales llegó a ese punto”, comentó el diputado federal de Morena.

Gutiérrez Luna hizo dichas declaraciones en conferencia de prensa al término de la reunión que este miércoles sostuvieron los diputados de la coalición “Juntos Hacemos Historia” conformada por Morena, Partido Verde y el Partido del Trabajo.

Lozoya Austin es acusado de asociación delictuosa, “lavado” de dinero y cohecho por recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *