Así celebrará Nayarit el desfile del 20 de noviembre

El secretario general de Gobierno, Juan Antonio Echeagaray Becerra señaló que el próximo 20 de noviembre habrá el tradicional desfile cívico-deportivo con el cual se va a conmemorar el 111 aniversario de la Revolución Mexicana, acto tradicional que será reactivado tras los confinamientos ciudadanos que hubo derivado de la pandemia del Covid-19. Adelantó que el Gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero no lo presidirá desde el balcón principal de la Casa del Pueblo en respeto y apego a los tiempos electorales que se viven en la entidad.

“Sí va a haber desfile este 20 de noviembre a solicitud en su momento del señor Gobernador, sin embargo en este año no lo encabezará el Gobierno del Estado, precisamente porque tenemos una prohibición de la Ley Electoral, estamos en veda electoral, hay un proceso que está para el 5 de diciembre, donde se elegirán no sólo un senador de la República, sino un municipio, la presidencia municipal de La Yesca en el estado de Nayarit”.

Echeagaray Becerra señaló que sólo participarán escuelas de nivel medio superior y por el cuidado a la salud de los alumnos de primaria y secundaria ellos no desfilarán por está ocasión.

“La prohibición no abarca sólo excluye a los sistemas educativos, a cuestiones de salud y de Protección Civil. Por ello estos tres entes de Gobierno del Estado se encargarán de la programación y el desarrollo de nuestro desfile del 20 de noviembre”.

Los contingentes irán separados en una distancia de 5 metros entre uno y otro y cada bloque no excederá de las 50 personas que lo integren. El secretario de Gobierno exhortó a los ciudadanos que acudirán a presenciar el desfile para que mantengan su distancia de metro y medio cada uno y se instalarán también módulos con gel antibacterial para que los asistentes puedan aplicarlo constantemente.

Finalmente Echeagaray Becerra señaló, que el ejecutivo estatal podría presenciar el desfile en compañía de los ciudadanos, pero sin hacer alusión a algún tema político-electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *