Si no cumplen que se vayan, dice Mier Velazco a titulares de Salud e INSABI

Si no cumplen que se vayan, dice Mier Velazco a titulares de Salud e INSABI. Padres de niños con cáncer se manifestaron.

Tras el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a los titulares de Salud a resolver el problema de desabasto de medicamentos, el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados Ignacio Mier Velazco, afirmó que es una obligación del Estado garantizar el acceso a la salud.

El legislador celebró, en entrevista, el llamado del Ejecutivo para que ya se resuelva este problema que provocó que nuevamente, padres de niños enfermos con cáncer se manifestaran.

“Yo lo celebro, que bueno, es una obligación del Estado, es constitucional, el derecho que tienen las y los mexicanos a la salud, y que bueno que así sea, yo lo veo muy bien y que bueno que lo haya hecho”, declaró el diputado.

Cuestionado sobre si el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela y el titular del Insabi tendrían que ser destituidos de sus cargos, el diputado de Morena dijo que si no cumplen con su encargo sí tendrían que ser removidos como en cualquier empleo.

“Si no cumplen, en cualquier lugar, quien no da resultados, en cualquier empresa pública, privada, social, familiar, si no da uno resultados, pues se va”, concluyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *