«Pacto de Mujeres en el Poder», impulsará la creación de una red de apoyo con la participación conjunta de las mujeres

El Pacto de Mujeres en el Poder al que convocó la Trigésima Tercera Legislatura que preside la diputada Alba Cristal Espinoza Peña, busca la unidad entre mujeres para prevenir, la violencia contra niñas y mujeres.

Evento sin precedentes, la directora general de Investigación Ministerial y Procesos Judiciales en la Fiscalía, Cecilia Elizabeth Dávalos Alcalá, afirmó: “estoy segura que saldrán grandes acuerdos, saldrán grandes resultados que veremos materializados en breve tiempo”.

“La diputada Alba Cristal, representa a un grupo nutrido de mujeres y cada una de ellas ha abonado para atacar este conflicto de violencia, este es un gran logro, poder reunir mujeres que representan a cada una desde su área, un espacio muy importante para atacar la violencia de género, vemos aquí qué hay muchísimas representantes de colectivos”, expresó Dávalos Alcalá.

A su vez, la directora comentó que con la firma del pacto se abonará en gran medida con los acuerdos necesarios para avanzar en la declaratoria de alerta de violencia de género; “la buena disponibilidad de todos los colectivos y las instituciones se se lograrán acuerdos importantes”.

La firma del Pacto de Mujeres en el Poder, impulsará la creación de una red de apoyo con la participación conjunta de cada una de las mujeres desde sus trincheras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *