Ingenieros y arquitectos piden a AMLO reflexionar sobre decreto de obras insignia

Durante la ceremonia de la entrega de los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura en la conferencia mañanera, señalaron que, con voluntad política, las obras deberán ser de la mejor calidad, al menor costo y dentro del tiempo proyectado

La Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM) llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a reflexionar sobre el decreto mediante el cual todas las obras de infraestructura del gobierno federal serán consideradas como asuntos de seguridad nacional.

«La corrupción permeó en todos los estratos sociales y hoy es un mal arraigado que hay que seguir combatiendo. Trabajando juntos, Gobierno y sociedad civil, alcanzaremos las metas del México que queremos para nuestros hijos y para nuestros nietos, por ello pugnamos por la transparencia y lo invitamos a reflexionar sobre el acuerdo publicado recientemente que declara diversas obras públicas como de seguridad nacional», comentó Ricardo Rodríguez, presidente de la AIAM.

Durante la ceremonia de la entrega de los Premios Nacionales de Ingeniería y Arquitectura en la conferencia mañanera, el arquitecto señaló que, con voluntad política, las obras deberán ser de la mejor calidad, al menor costo y dentro del tiempo proyectado y destacó que las agrupaciones gremiales como lo es la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México buscan el bien de la Nación.

Ricardo Rodríguez le dejó claro al presidente López Obrador que coinciden en su proyecto de combatir la corrupción y agregó que, no se puede construir destruyendo: “estamos aquí para aportar experiencia y talento”, dijo.

«En este combate a la corrupción compartimos su pensamiento, las universidades y la vida misma nos han enseñado a enfrentar adversidades, a ser competitivos, a imponer y anteponer ideas ante los que quieren aprovechar los escasos recursos de los mexicanos”, afirmó el presidente de la AIAM.