Busca Congreso minimizar impacto ambiental en sector turístico

La iniciativa para reformar la Ley de Fomento al Turismo del Estado de Nayarit y la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, presentada por la legisladora Juanita del Carmen González Chávez, prevé fomentar una cultura de promoción del turismo sustentable para incentivar a los prestadores de servicios.

La diputada local comentó que la promoción turística se realizará a través de la Secretaería de Turismo mediante programas que otorguen incentivos, distintivos, premios, certificados o reconocimientos a los prestadores de servicios turísticos.

González Chávez, refirió que se debe buscar la inclusión de todos los prestadores de servicio turístico sustentable acorde a su tipo de actividad comercial para que mediante una categorización se pueda acceder a la micro, pequeña y mediana empresa.

“Establecer el fomento de una cultura de la promoción del Turismo Sustentable y que la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Nayarit instrumente herramientas sólidas para estimular e incentivar, tiene la finalidad esta propuesta”, explicó la diputada local.

“La llegada de turistas a Nayarit se tienen registros de aumentos anuales de 2012 hasta 2019, periodo en el que se duplicó la cifra de un millón 564 mil 374 a tres millones 073 mil 656 viajeros, por ello el turismo es un área estratégica del desarrollo de nuestro Estado”, argumentó Juanita del Carmen González.

De igual forma la legisladora destacó que “el turismo es una palanca de desarrollo, pero tenemos la gran responsabilidad de seguir conservando nuestro principal activo para el futuro, con ello tenemos el reto principal de consolidar los principios del desarrollo sostenible, modificando nuestros patrones de consumo y manteniendo nuestra esencia sociocultural que enriquece todos y cada uno de nuestros destinos turísticos”, concluyó.