«Denuncien ante el MP», AMLO a estudiantes que acusan a Pedro Salmerón de acoso

López Obrador volvió a salir en defensa de Salmerón, quien se perfila como el próximo embajador de México en Panamá, a pesar de las denuncias públicas de acoso sexual

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a las estudiantes del ITAM que acusan al historiador Pedro Salmerón de acoso sexual a denunciarlo ante las autoridades competentes, porque hay condiciones de hacerlo judicialmente contra quien comete este tipo de delitos.

“Tienen ellas que presentar sus denuncias, acudir al ministerio publico y con toda la protección señalar lo que sufrieron; la autoridad competente tiene que resolver, pero no juicios sumarios y más cuando se tratan de asuntos políticos”, señaló el mandatario mexicano en su conferencia mañanera.

López Obrador volvió a salir en defensa de Salmerón, quien se perfila como el próximo embajador de México en Panamá, a pesar de las denuncias públicas de acoso sexual; sin embargo el presidente dijo que los opositores aprovechan esta situación para realizar un linchamiento.

Asimismo, recordó que no se puede juzgar a nadie si no existe un proceso de conformidad con la ley, por eso dijo, es importante no quedarse en la denuncia pública, porque de lo contrario no se actuará con justicia.

El presidente reconoció que Pedro Salmerón ha estado teniendo diferencias políticas en la academia, con colegas, mujeres y hombres.