Destituye Barboza a secretario de Seguridad Pública por caso Tadeo

Rogelio López Maya fue removido de su cargo, Daniel Iván Cruz Luna será el nuevo titular, mientras que Jorge Pérez Melchor será el nuevo responsable de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios

Rogelio López Maya fue removido este lunes de la Secretaría de Seguridad Pública en Puebla, tras el el hallazgo del cuerpo de Tadeo al interior del penal de San Miguel, en la capital del estado.

Miguel Barbosa informó de la destitución del funcionario e indicó que que Jorge Pérez Melchor será el nuevo titular de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios.

En cuanto a Tadeo, quien fue exhumado del cementerio de San Nicolás Tolentino en Iztapalapa y utilizado para ingresar droga al penal Poblano, Barbosa refirió que en los próximos días se van a concluir las investigaciones y se procederá con todo el peso de la ley en contra de los involucrados en este caso.

Cruz Luna fungió como administrador de los Juzgados de Oralidad Penal con sede en Puebla y fue asesor técnico de la Segunda Sección del Estado Mayor General de la Secretaría de Marina Armada de México.

Además, fue docente en el Instituto de Estudios Jurídicos del Tribunal Superior de Justicia.

En tanto, la titularidad de la Subsecretaría de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública, la ocupará Jorge Pérez Melchor, quien fue titular de la Unidad Especializada en Delitos contra la vida y la integridad corporal, perteneciente a la Fiscalía de Investigación Metropolitana de la Fiscalía General del Estado.