¡No guarde el cobertor! Pronostican nevadas en BC y temperaturas bajo cero en Chihuahua y Durango

El SMN pronosticó caída de nieve o aguanieve, en la Sierra Juárez y la Sierra San Pedro Mártir, en Baja California, debido al ingreso de un nuevo frente frío al noroeste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó caída de nieve o aguanieve, en la Sierra Juárez y la Sierra San Pedro Mártir, en Baja California, debido al ingreso de un nuevo frente frío al noroeste del país, en interacción con una vaguada polar; una corriente en chorro subtropical.

Además de una línea seca en el norte de Coahuila, y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán y otro canal de baja presión ubicado en el centro del país.

De acuerdo al SMN, este martes se espera viento con rachas de 80 a 100 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, además del Golfo de California; viento de componente norte con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Así como viento de componente sur con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora y tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Jalisco y San Luis Potosí.

Asimismo, prevalecerá ambiente de frío a muy frío con bancos de niebla en zonas del noreste, oriente, centro, sur y sureste de la República Mexicana. También, se pronostican heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Querétaro, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Se estiman temperaturas mínimas de -10 a -5 grados en zonas montañosas Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados en sierras de Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas

De 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa Tlaxcala y Veracruz.

En lo referente a lluvias, se pronostican puntuales fuertes para el sur de Quintana Roo; intervalos de chubascos en sitios de Baja California, Campeche, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, y lluvias aisladas en áreas de Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Sonora, Tabasco y Tamaulipas.