¡Por fin! Abren registro de vacunación para jóvenes de 12 a 17 años

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que los menores de 12 a 14 años con comorbilidades podrán registrarse; destacó la reducción de contagios en el país

En medio de la reducción de contagios y defunciones por covid-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció la apertura del prerregistro de la vacuna de refuerzo para menores de 12 a 14 años con comorbilidades y de 15 a 29 años.

Durante la conferencia en Palacio Nacional, el funcionario aclaró que el registro para el primer grupo de edad es sólo para quienes padecen alguna enfermedad crónica, mientras que el segundo grupo abarca a quienes padecen o no éstas.

Ya abrimos todo el prerregistro para niñas, niños y adolescentes de 12 a 14 años si tienen las enfermedades crónicas que aumentan el riesgo de covid-19 grave; 15 años en adelante tengan o no tengan alguna condición de salud”, dijo.

Informó que en el sitio mivacuna.salud.gob.mx ya se encuentra habilitada la opción para que estos grupos de personas se registren para recibir su vacuna de refuerzo contra covid-19.

López-Gatell llamó a la ciudadanía a vacunarse contra SARS-CoV-2, pues destacó que gracias a esto se han podido reducir los contagios, las hospitalizaciones y los decesos causados por esta enfermedad.

“Toda persona que no se haya vacunado es bienvenida a vacunarse en los puestos de vacunación”, comentó.

Informó que actualmente 85 millones 60 mil 320 de personas han sido inmunizadas y de las cuales 93 por ciento ya cuenta con un esquema completo y 7 por ciento con uno parcial.

Además, la cobertura actual de la vacunación contra SARS-CoV-2 es de 90 por ciento en la población mayor de 18 años.