Esto sabemos del accidente que mató a ‘El Mijis’

Ayer, la familia de ‘El Mijis’ emitió un comunicado en redes sociales en el que confirmó la muerte del activista.

Luego de confirmarse que el exdiputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra ‘El Mijis’, falleció en un accidente automovilístico, las autoridades dieron más detalles sobre el siniestro.

En un comunicado emitido por las Fiscalías Generales de Justicia de los Estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí se informó que el accidente sucedió el pasado 3 de febrero, cuando el político viajaba sobre el kilómetro 27 de la carretera Nuevo Laredo-Piedras Negras.

“Del resultado de los dictámenes realizados se pudo determinar que el vehículo del evento del 3 de febrero corresponde al señalado como el que conducía la víctima, y que los restos humanos localizados en su interior corresponden al del C. Pedro César Carrizales Becerra”, indicaron.

De acuerdo con las pesquisas, el exdiputado perdió el control direccional de su automóvil al intentar salir de la carretera, lo que provocó que cayera en un desnivel y el vehículo se incendiara en su totalidad.

Asimismo, afirmaron que el accidente corresponde a un “hecho de tránsito terrestre”, y se precisa que no se encontraron orificios de bala, de entrada o salida, que hagan pensar que el vehículo sufrió un ataque armado.

“El mismo no presenta hundimientos por deformaciones por compresión, lo que infiere que no existió ningún impacto que contribuyera a la salida del camino del automotor”, ahondaron las autoridades.

Las fiscalías señalaron que ‘El Mijis’ falleció en un accidente automovilístico a causa de laceración (ruptura) de la arteria aorta abdominal.

“Por cuanto hace a la causa de muerte, se estableció que fue por laceración (ruptura) de la arteria aorta abdominal, derivado de la fractura de la primera vértebra lumbar consecutiva a traumatismo abdominal profundo, y que las lesiones (calcinación) presentan características post mortem”, señalan.

Finalmente, se menciona que el desarrollo de las investigaciones y análisis de información continuará y ya se dio aviso a los familiares del exlegislador.

Las fiscalías no informaron el porqué pasó prácticamente un mes para que se supiera que ‘El Mijis‘ había fallecido en un accidente automovilístico.