Manifestantes del 8M se están preparando con marros y bombas molotov: AMLO

«Eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo», explicó el presidente López Obrador

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró tener información de que grupos de detractoras de la Cuarta Transformación saldrán a las calles con marros, sopletes y bombas molotov durante la manifestación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México (8M), con el objetivo de proyectar al mundo la imagen de un “México en llamas”.

López Obrador llamó a los movimientos feministas que están luchando legítimamente a través de manifestaciones pacificas a no caer en provocaciones de grupos de choque, que buscan violentar y manchar con fines políticos las verdaderas exigencias de las mujeres durante la marcha que se realizará este martes en la capital del país.

“Hago un llamado a quienes van a manifestarse mañana, las mujeres, para que no se caiga en provocaciones y no haya violencia, porque ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo; es una postura conservadora, reaccionaria, en contra nuestra, en contra de la política de transformación, es una postura totalmente política y saben de quién, de los que enarbolan supuestamente la igualdad d género. Pero se les olvida, porque no les conviene la igualdad económica y social . No están pensando en combatir la pobreza , que afecta a hombres y mujeres”, explicó el mandatario mexicano en su conferencia mañanera.

Blindan Palacio Nacional ante marcha del 8M
El Centro Histórico de la Ciudad de México se encuentra amurallado previo a la manifestación de este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el que Palacio Nacional, la Catedral y varios recintos históricos ya lucen con vallas metálicas ante los antecedentes de marchas anteriores en donde grupos radicales han lanzado objetos y realizado pintas en protesta por la violencia contra las mujeres.