AMLO felicita a mujeres por su actitud responsable y combativa en marcha 8M

«Estoy seguro de que si se sigue actuando de esa manera, cada vez habrá más mujeres manifestándose, con la seguridad de que no hay violencia ni espacio para la provocación», señaló el presidente en la mañanera

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que la marcha que se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer terminó en “santa paz” y felicitó a las mujeres que participaron en la manifestación del 8M por su actitud responsable y combativa a nivel nacional.

“Ayer las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer transcurrieron en paz en todo el país. Hubieron algunos incidentes; pero merecen ser felicitadas todas las mujeres que luchan por esta causa justa de que no haya maltratado a las mujeres y mucho menos feminicidios. Fue una marcha numerosa, ordenada, pacífica y esto se reprodujo a nivel nacional”, destacó el mandatario mexicano en su conferencia mañanera.

López Obrador reconoció el trabajo de las mujeres policías, de la Guardia Nacional, Marina y Sedena que lograron evitar la confrontación y violencia durante la protesta el 8M en la Ciudad de México, porque de acuerdo al presidente sus adversarios esperaban que se incendiara el Palacio Nacional y la Catedral.

AMLO: hubo un “grupo minoritario” violento en marcha 8M
El presidente de México explicó que las vallas colocadas en las inmediaciones de Palacio Nacional frenaron los ataques de un grupo minoritario de mujeres encapuchadas que con martillos y sopletes intentaron tirarlas para avanzar al recinto histórico.

“No les gustó que se pusiera la valla, pero imagínense si no la ponemos. Un grupo minoritario se fue sobre la valla con martillos y sopletes y no pudieron; pero evitó el choque y desgracias. Se optó por la paz , no por la violencia”, señaló el mandatario mexicano