Tri Femenil goleó a Puerto Rico y va por pase a Mundial 2023

El Tri Femenil terminó como líder del grupo A con 12 puntos y se clasificó a la fase final del Campeonato de Concacaf.

El Tri Femenil venció en el partido de ayer por 6-0 a Puerto Rico y se clasificó a la fase final del Campeonato de la Concacaf W en el que buscará un billete a la Copa del Mundo de Australia y Nueva Zelanda 2023.

México terminó como líder del grupo A con 12 puntos por nueve de Puerto Rico. La selección mexicana consiguió el triunfo con un doblete de Lizbeth Ovalle y tantos de Katty Martínez, Myra Delgadillo, Diana Ordoñez y María Sánchez.

El equipo local tomó la iniciativa desde el comienzo y tuvo su primera llegada en el minuto tres con un disparo de Katty Martínez que apenas se fue por encima de la portería de la guardameta Cristina Roque.

La resistencia de la defensiva visitante soportó 13 minutos la presión. México se fue al frente en una jugada que culminó dentro del área Lizbeth Ovalle, quien se encontró sin marca y remató fuerte para marcar el 1-0.

Dos minutos después, el equipo local volvió a la carga con un disparo de media distancia que la portera rebotó y Katty Martínez aprovechó para empujar el balón a la red con lo que amplió el marcador a 2-0.

El festival goleador se alargó en el minuto 19, Katty se quitó a dos rivales y sirvió a la entrada de Myra Delgadillo, quien fusiló en la salida a Roque para conseguir el 3-0.

El Tri Femenil a bajó el ritmo hacia el final de la primera mitad del partido frente a Puerto Rico, pero luego de los ajustes en el descanso, México volvió al campo con la agresividad que había mostrado.

La recompensa llegó en el minuto 51; Ovalle anotó el 4-0, su segundo tanto del duelo, con un disparo cruzado desde el borde izquierdo del área que pegó en el poste y se metió a la portería.

Cuatro minutos más tarde cayó el 5-0 gracias a un pase filtrado de Stephany Mayor a la carrera de Diana Ordoñez, recién ingresada al terreno. En el 90 María Sánchez marcó el 6-0 de tiro libre.