Michoacán reporta 17 asesinatos este lunes

Michoacán ocupa el récord de más personas asesinadas en un solo día, el domingo 27 de marzo, con 31 víctimas, entre ellas las 20 ejecutadas en un palenque clandestino de Zinapécuaro.

Durante el lunes 2 de mayo, el estado de Michoacán reportó 17 personas asesinadas, para sumar 39 víctimas desde el viernes 29 de abril a la fecha, de acuerdo con el reporte diario del delito de homicidio doloso elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En el presente año y administración federal, Michoacán ocupa el récord de más personas asesinadas en un solo día, el domingo 27 de marzo, con 31 víctimas, entre ellas las 20 ejecutadas en un palenque clandestino de Zinapécuaro.

Luego de que el domingo 1 de mayo se ubicó como el día más violento en lo que va del presente año, con 112 personas asesinadas, para el día siguiente fueron 93 las víctimas de este delito.

De esta forma, en los dos días del inicio del presente mes van 205 víctimas de homicidio doloso en el país, para un promedio de 102.5 casos diarios.

Luego de Michoacán, los estados de México, Oaxaca y Sonora se ubicaron en el segundo lugar, cada entidad con 8 homicidios dolosos, de acuerdo con la compilación del SESNSP, a partir de la información reportada por las fiscalías locales.

Chihuahua y Guanajuato reportaron seis víctimas asesinadas, durante el 2 de mayo; seguidos de Baja California, Hidalgo, Morelos, Nuevo León y Tabasco con 4 casos.

Con 3 personas asesinadas, en la víspera, se reportaron Guerrero, Puebla, Sinaloa y Zacatecas; hubo dos casos en Jalisco y San Luis Potosí, y con una víctima cierran la lista Chiapas, la Ciudad de México, Colima y Quintana Roo.